IPPV modificará su sistema de cálculo y facturación de cuotas

Mabel Yahuar se manifestó a favor de la fórmula Macri-Pichetto
16 julio, 2019
Internas en Viedma: PJ y UCR convocaron para el 4 de agosto
16 julio, 2019
Compartir

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) pondrá en marcha un nuevo formato de facturación de las cuotas de amortización de las viviendas.

Según l informado, el organismo contempla que la cuota no superaría el 20% de los ingresos familiares; con una plazo máximo de hasta 360 cuotas a una tasa de financiación del 3%, según el denominado “Plan Francés”. Asimismo, se contempla la posibilidad de establecer un índice de actualización conforme al Salario Mínimo Vital y Móvil, reajustable cada seis meses o según informe del INDEC. Además de subsidios reintegrables de acuerdo a la situación socio-económica de los beneficiarios.

Así, la determinación del precio de las cuotas estará integrado por la actualización del valor de la vivienda, acorde al valor del salario mínimo vital y móvil, que a junio de 2019, se estableció en $ 12.500. El objetivo del IPPV es poder implementar un sistema con cuotas justas, solidarias y accesibles.

Por otra parte, se podrán seguir realizando los pagos de las cuotas pactadas con los adjudicatarios, en las modalidades de descuento por planillas de haberes para empleados públicos y municipales, pago por medios electrónicos – pagomiscuentas.com y redes de cajeros automáticos y débitos bancarios-;  y por ventanilla -en sucursales de Rapipago, Pago Fácil, Correo Argentino, Banco Macro y Banco Patagonia-.

IPPV apunta de esta manera, a promover entre los adjudicatarios la necesidad de cumplir con los vencimientos. El recupero de deuda es fundamental para que se pueda reinvertir en la construcción de más viviendas, soluciones habitacionales y obras de infraestructura e equipamiento comunitario.