Invernaderos: un espacio de aprendizaje con familias “colmadas de alegría y esperanza”

El FdT rechazó una nueva emisión de deuda provincial por 5 mil millones
13 octubre, 2020
Patagones participa en los Juegos Bonaerenses virtuales 2020
14 octubre, 2020
Compartir

La Provincia continúa construyendo nuevos Invernaderos escuela, en el marco del Programa “Invernaderos, miles de oportunidades”. La misma forma parte del Plan Río Negro Nutre y su objetivo es que la mayor cantidad de familias puedan sembrar y cosechar sus propias verduras.

“Si bien recién comenzamos con este programa, es una enorme satisfacción ver cómo de a poco se va concretando, la gente consulta, quiere aprender y es muy motivador para continuar”, sostuvo la secretaria de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana de la Fuente.

Choele Choel, Viedma, Bariloche y Luis Beltrán ya tienen sus espacios de aprendizaje y en las siguientes semanas, se sumarán Dina Huapi, Chimpay, Río Colorado, Lamarque, Chelforó, Coronel Belisle y Darwin.

En este sentido, Gastón Tordi, técnico del Ministerio de Producción y Agroindustria, resaltó que “es muy importante en esta primera etapa de la construcción de los invernaderos acompañar y guiar a los referentes o promotores de cada una de las ciudades o pueblos”.

Además, aseguró que cada escuela permite trasladar a la práctica todos los conocimientos aprendidos de forma virtual, y que “en el lugar, el diálogo es más fluido y permite compartir nuevas experiencias”.

Esto es posible gracias a la articulación de diferentes áreas del gobierno provincial, municipios, INTA-prohuerta y organizaciones de la sociedad civil.

Con gran satisfacción por los avances y por la expectativa con que cada vecino que se suma al programa, De la Fuente celebró que “la experiencia de inicio nos encuentra con muchas personas y familias colmadas de alegría y esperanza, donde el trabajo compartido en la tierra y el intercambio de saberes hace figura”.