Intervención artística en memoria de Shalom Ramirez

La terminal de Viedma abrirá con actividad plena a partir de febrero
28 enero, 2021
Fue preso por violencia de género, lo echaron, pidió reincorporación por el decreto que prohíbe despidos en pandemia pero se la negaron
28 enero, 2021
Compartir

El gobierno de Viedma convocó a la reconocida artista viedmense Lucia Mingarro, para llevar adelante una intervención plástica en memoria de Shalom Ramirez.

El mural que se pinta, está Ubicado en la plaza Shalom Ramirez del barrio Alvarez Guerrero y es justamente en memoria a este niño de 10 años, que el 26 de enero de 2016 murió atropellado por un camión de venta ambulante.

Esta intervención artística se realiza en el marco de una solicitud que se realizó por parte del merendero Mana, del barrio Álvarez Guerrero para poner en valor este espacio. 

Este trabajo se realiza con el objetivo de, no solamente llevar a cabo el mural, sino que también mejorar los juegos, arreglar la plaza y realizar diferentes intervenciones artísticas en el lugar, para que tanto niñas como niños de la zona puedan acercarse a disfrutar de las actividades.

Las tareas se realizan de forma conjunta entre la Secretaría de Turismo Cultura y Deportes y la Secretaría Planeamiento Urbano Obras y Servicios Públicos del municipio.