Iniciativa de un productor agropecuario para la distribución de alimentos

Prefectura Naval efectuó detenciones en la Comarca
23 marzo, 2020
Edersa otorga facilidades y medios de pagos a sus usuarios durante el aislamiento
24 marzo, 2020
Compartir

Durante el magazine “Uno para Todos”, que conduce Julio Álvarez por Radio UNO Viedma, el productor local Javier Perrote, contó a la audiencia sobre su Carta de Intención que fue remitida a las organizaciones agrarias de la zona y autoridades políticas locales.

Perrote expresó que la Carta propone “una cadena solidaria para que lleguen productos a la población ante la vulnerabilidad alimentaria que se avecina”.

En duplex con FM Piltri, manifestó que “la solidaridad está en todos. En momentos como éste, la gente que no puede ganarse el pan es gente que vive de consumir de nuestros productos. Quienes estamos en una mejor posición creo que podemos ayudar a toda la sociedad y no dejar que pase el tiempo. Todavía no está llegando la ayuda alimentaria y debemos salir a dar una mano. Es una crisis que nos va a llegar todos; para que la curva del transmisión del virus disminuya nuestra vida no puede ser normal”.

En cuanto a las posibilidades de poner en funcionamiento la iniciativa, Perrote expresó que es “muy difícil de articular toda la cadena de producción en esto. Pero hay instituciones que están en condiciones de articular como la Sociedad Rural, la Cooperativa de Productores y los municipios y demás instituciones. Todos los productores pueden donar algo para este momento”.

Perrote, quien además de productor agropecuario es abogado, contó que la Carta fue presentada ante el Colegio de letrados, porque también los abogados deben solidarizarse. Al tiempo que explicó que la iniciativa también fue enviada al Intendente Pesatti y la Gobernadora Arabela Carreras.