Iniciativa de la UNCo para cubrir la necesidad alimentaria

Los servicios de mensajerías ampliaron los horarios de atención
14 abril, 2020
Pino: “llevamos alrededor de 250 causas iniciadas por violar la cuarentena”
15 abril, 2020
Compartir

En simultáneo para Radio UNO Viedma y FM Piltri de El Bolsón, Gustavo Ferreira, Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de El Comahue, se refirió a la tarea conjunta que está llevando adelante esa casa de estudios con municipios y organizaciones sociales, de cara a palear la crisis alimentaria que están padeciendo amplios sectores de la sociedad en el marco de las políticas de aislamiento social determinadas para palear la pandemia del coronavirus.

“Estamos trabajando para la pandemia que se viene que es la socioeconómica. Los oficios tradicionales se están viendo impactados por todas las medidas que se han tomado para preservar la vida. Los ingresos se ven muy resentidos. Gente que no sospechábamos que pudiera llegar a pasar hambre, ahora le va a pasar. En la medida que avance el invierno y el frío en nuestras provincias se va a notar más”; describió Ferreira.

Manifestó además que a partir de las iniciativas del Banco de Alimentos neuquino, se formalizó una iniciativa de trabajo conjunto. “El Banco ya venía trabajando con una serie de donantes que básicamente son empresas privadas de la región. Se consolidó una primera tanda con una buena cantidad de pallets con alimentos no perecederos como harina, aceite, lentejas, leche; una serie de dieciocho artículos que son de primera necesidad. Además, lavandina, jabón líquido y papel higiénico. Éstos recursos serán distribuidos a partir de acuerdos con municipios e instituciones que sean las que verdaderamente atienden esa necesidad como ser los merenderos y organizaciones de la sociedad civil”; agregó.

“Los municipios tienen toda la información de la asistencia a cubrir porque son la primera trinchera. También están las organizaciones que atienden estas necesidades y están homologadas porque ya trabajan en conjunto con los municipios, o poseen una persona jurídica que las reconoce y que no trabajan desde ayer, porque el país viene atravesando una serie de crisis cíclicas. Con ellos vamos a trabajar en ésta iniciativa”; concluyó Ferreira.