Información importante Para la circulación de personas con fines Turísticos

Desde el 30 de noviembre suman frecuencias de colectivos entre Viedma y El Cóndor
27 noviembre, 2020
Lunes 7 de diciembre sin atención al público en dependencias municipales
30 noviembre, 2020
Compartir

La Dirección de Turismo dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, tras participar de la capacitación realizada por la Subsecretaría de Turismo,  Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Turismo de la Nación, informa a la comunidad los requerimientos necesarios para la circulación de personas con fines turísticos.

PERMISO DE CIRCULACIÓN: Tendrá validez nacional.

·         Se llamara “Certificado de Verano”

·         Se podrá solicitar a través de la APP CUIDAR o a través de www.argentina.gob.ar-

·         Estará disponible a partir del lunes 30 de Noviembre (fecha posible)

·         Las personas que hayan realizado reservas y necesiten circular desde el 1 al 15 de diciembre tendrán una aprobación automática.

·         El turista deberá colocar solamente las fechas que permanecerá en la localidad y automáticamente el sistema contemplara 48hs más para permitirle el traslado hacia y desde la localidad.

·         Si el turista viaja por el día, también deberá solicitar el certificado.

·         En caso de realizar el viaje para visitar amigos o familiares también deberá contar con el permiso de circulación.

·         El certificado para los grupos de personas (amigos) es individual y lo deberán solicitar cada uno de los pasajeros. En caso de ser familia (del mismo grupo conviviente) podrá solicitarlo un solo miembro y cargar además los datos del grupo familiar.

·         Al finalizar la carga se le emitirá un Nº de trámite y dentro de las 48hs posteriores le llegara un correo electrónico con la aprobación o no en formato PDF. En caso de recibir la aprobación para circular podrá: Imprimirlo / Utilizar el código QR o tenerlo en el dispositivo móvil en caso de haberlo solicitado o disponer de la APP.  Para aquellos casos donde no posean correo electrónico, podrá con el Nº de trámite y DNI ingresar en www.argentina.gob.ar y descargarlo.

·         Toda persona que desee viajar a partir del dia 15 de diciembre, deberán solicitar sin excepción su permiso con 5 días de anticipación a su viaje.

Por consultas: informarse en la Oficina de Turismo Bahía San Blas: 2920-415753 o turismobahiasanblas@yahoo.com.ar y comunicarse con la Dirección de Turismo: 2920-464819 o turismopatagones@gmail.com