Iberó: “No hay casos positivos, sino sospechosos”

Auxilio para Municipios
13 mayo, 2020
Casas: “Queremos una respuesta rionegrina al formato y recorrido de las rutas”
18 mayo, 2020
Compartir

La secretaria de Relaciones Institucionales de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, indicó que el Hospital de El Bolsón “está trabajando en la prevención de diseminación, si hubiese un caso positivo. Los casos sospechosos, lo más probable es que salgan negativos, y si salen positivos, ya se actuó en consecuencia porque ya están internados y aislados” dijo a Ángel Morales en FM Piltri y Radio Uno.

“Hay una persona que estuvo en contacto estrecho con su papá y con otro familiar que son positivos, pero no tuvo síntomas, trabajó y, al saber que fue positivo su familiar, avisó y se aisló”, dijo al respecto del efectivo policial que viajó a Bariloche durante el fin de semana. “Por prevención, se aisló a las personas que estuvieron los últimos cuatro días con él”.

“Hay que llevar tranquilidad, no podemos generar un caos cada vez que tomamos acciones para tratar de evitar las posibilidades de contagio. Son medidas que se toman simplemente para cuidarnos”, reflexionó.

“Los dos casos sospechosos están internados. En este otro caso se tomaron todas las medidas, aunque no hubo síntomas. Por ahí el resultado es negativo y estamos estigmatizando a gente que no realmente no tiene nada”, advirtió Iberó.

“Si la persona hisopada da positivo se la interna y a sus contactos más cercanos se los aísla por 14 días” indicó, “si en ese tiempo aparece entre ellos un síntoma, se interna y se hace hisopado”.

Al respecto del rebrote de casos ocurridos en Bariloche, Iberó manifestó: “Me genera enojo porque estos casos aparecieron durante la cuarentena aislada, hace unos diez días atrás. Quizás la gente cree que, porque simplemente va a al supermercado con el barbijo, ya está. Pero si van a otras casas sin tapabocas y se comparten vasos, botellas y mate, no sirve para nada. Hubo encuentros y reuniones entre gente y se fue transmitiendo el virus nuevamente”.