Ibero: “La vacuna evita cuadros graves, pero no los contagios”

Duras declaraciones de Di Giácomo sobre Soria
16 marzo, 2021
Emiliano Diez: “Recibimos cinco camiones de donaciones para los vecinos de la Comarca Andina”
16 marzo, 2021
Compartir

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero indicó que la vacuna contra el Covid 19 “es para evitar casos graves, pero no para evitar contagiarse ni que uno siga contagiando”. “Una vez que tengo las dos dosis no puedo sacarme el barbijo ni abrazar a todo el mundo”, indicó en diálogo con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma.

“En cuanto a trabajo volvemos a empezar, en cuanto a la campaña de vacunación y evitar la próxima ola de contagios”, dijo Ibero. “Acá estamos como si no hubiese pandemia y la realidad es que tenemos entre 100 y 150 casos por día. Tenemos que ser conscientes de que para no contagiarnos tenemos que seguir con el distanciamiento social”.

“Los países limítrofes están aumentando sus curvas y tienen nuevas cepas más agresivas. La mejor manera de prevenir es el distanciamiento, porque es poca la gente que está vacunada, sólo 1 tercio de la población objetivo. Todas esas personas sin vacunar aún pueden contagiar”, afirmó la funcionaria.