Ibero: “El 99% de los contagios son por reuniones sociales”

Flavio Ramírez: “La mayoría de los periodistas estamos por debajo de la línea de la pobreza”
9 abril, 2021
Rasini: “Achicar los horarios le resta trabajo a nuestros compañeros”
9 abril, 2021
Compartir

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro indicó que el reciente aumento de casos en la provincia se debe mayormente a las reuniones sociales. “No es alarmante, pero si para ocuparse. Pero seguimos sin cuidarnos. Hay poca responsabilidad y control y nosotros, desde Salud, no tenemos poder de policía”, dijo a Rubén Torres para Fm Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma.

“Estamos viendo un aumento de casos, que no es alarmante, pero si para ocuparse”, señaló. “No estamos con algo que nos preocupa, pero si nos agarramos de eso, seguimos sin cuidarnos. El 99% de los contagios son por reuniones sociales, hay poca responsabilidad personal y control” explicó Ibero. “No tenemos poder de policía, no sabemos cuando se hacen reuniones. También pasa que hay gente contagiada que no informa quienes fueron contactos estrechos. Hay gente no se hisopa para que no la aíslen y anda por todos lados sin precauciones. Hay contactos estrechos que no saben que lo son, es muy difícil de medir”.

Mercedes Ibero reiteró que “la vacuna no impide el contagio, sino que impide que una persona perteneciente a un grupo de riesgo no termine en terapia intensiva o fallecido. Por esto la mejor manera de no contagiarnos es mantenernos dos metros y usar barbijo”.