Hugo Arroyo habla de la crisis sanitaria en Jacobacci

Marcelo Nervi: “Las clases virtuales generan gasto extra a los docentes”
22 junio, 2020
Silvia Horne: “Vamos como querellantes para hacer público algo deleznable”
22 junio, 2020
Compartir

Hugo Arroyo, concejal de Jacobacci, habló con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón acerca de la situación de la localidad, en la cual se detectaron 14 nuevos casos en esta última semana. Según Arroyo “en estos tres meses de pandemia, no había información desde el municipio y no habían controles en el ingreso al pueblo. Por eso el virus entró plácidamente. Vamos a tener que retroceder a fase 1”. 

“Fue una semana larga e incómoda. Tuvimos que hacer movimientos grandes para poder encontrar al paciente cero” afirmó Arroyo. “Estamos complicados, tenemos que esperar los hisopados que fueron enviados a Bariloche. Por ahora hay 14 nuevos, casos, junto a otros dos, ya suman 16 en la localidad”.

“El intendente está tratando de volver a fase 1, se lo pedimos los concejales de la oposición, pero no nos atiende el teléfono, no puede afrontar la situación” apuntó Arroyo. “Está tarde está la reunión el COEN y ahí se va a tomar la decisión de retroceder fases”.

El concejal advirtió que “hay un gran problema con el control de los ingresos al pueblo. Sabíamos que el virus podía venir de afuera y ahí fallamos como municipio”. “Estábamos en fase 5, con los comercios abiertos y la gente circulando y en una semana tuvimos que volver todo para atrás” señaló.

“El pueblo está asustado”, dijo Arroyo. “No se sabe si el virus vino de Bariloche o de Roca. Uno de los pacientes estuvo con cinco personas que dieron positivo. A partir de eso, pudimos aislar a la gente”. “Creo que esto pasa por la responsabilidad individual, pero el Estado también tiene que protegernos”, afirmó el concejal