La Legisladora Graciela Holtz (FpV), propone declarar de interés social, educativo y económico al proyecto de investigación para la elaboración de alimento para perros a base de algas, de la variedad “Undaria”, desarrollado por jóvenes de 6º año de la modalidad Química del CET Nº 12 en Sierra Grande.

La Undaria Pinnatifida es una macroalga parda originaria del Este de China, Corea, Japón y Sureste de Rusia, que fue detectada en Puerto Madryn en 1992.

“Basados en diferentes estudios preliminares, en las propiedades alimenticias del alga y en la necesidad de encontrarle utilidad a esta variedad tan invasiva, es que los alumnos con apoyo de sus docentes y como parte de la práctica profesional, proyectaron elaborar el alimento balanceado a base de algas para los perros del refugio municipal”, detalló Holtz. Y agregó “la idea principal es aprovechar las posibilidades que brindan las costas con la especie para fabricar el alimento ya que en la actualidad el refugio canino insume muchos recursos económicos al municipio y esta sería una alternativa para abaratar costos”.

Para finalizar la legisladora de Sierra Grande, destacó: “iniciativas como esta, que ensamblan ideas productivas, con el aprovechamiento de los recursos y enseñan a nuestros jóvenes, como poner en marcha los sueños, como llevarlos a cabo, como aplicar el conocimiento en sus proyectos. Sumadas al compromiso y trabajo de los alumnos y docentes de la institución, que además involucraron en el proceso a la comunidad en su conjunto, deben ser fomentadas, aplaudidas y valoradas”. “Reconociéndose además que esta institución educativa en particular siempre fue pionera en este tipo de actividades” concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta