La Legisladora Graciela Holtz (FpV), denunció en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro “la grave situación ambiental que se ha generado en el desembarcadero de Punta Colorada, a raíz de la conservación a cielo abierto de grandes cantidades de mineral de Hierro llevado a cabo en instalaciones de la Empresa Minera de origen chino M.C.C Sierra Grande”.

En la nota que dirigió a Dina Migani, responsable del área, Holtz, advierte que el acopio de mineral realizado de manera “negligente” por la empresa minera en cercanías del desembarcadero, afectó las costas y zonas aledáneas al Balneario Playas Doradas por la voladura de grandes cantidades de polvo de Hierro.

“Este polvo de mineral de Hierro, finísimo y en razón de ello muy volátil, produce un daño irreparable al ambiente y ecosistema de toda la zona, al depositarse llevado por el viento sobre las plantas, el agua, la fauna y todo lo que esté a su paso” explicó la Legisladora del Circuito Zona Atlántica. Y agregó “este daño al ambiente, causado por imprudencia y desidia de empresa se podría haber evitado peletizándo el mineral”.

Asimismo Graciela Holtz, instó a la Secretaria de Ambiente, que tome pronta intervención, no sólo al efecto de detener esta situación y velar porque no vuelva a ocurrir sino también para determinar responsabilidades y buscar las soluciones. Y para concluir adelantó que realizará una denuncia penal de no tener las respuestas inmediatas que los habitantes de Sierra Grande y la zona se merecen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta