Héctor Oyarzo: “Estamos viviendo días muy tristes en el mundo del canotaje”

El Intendente Leineker destacó aspectos positivos de la cuarentena en Conesa
2 julio, 2020
Sandra Schieroni explica por qué la UnTER convocó a una desconexión virtual masiva
3 julio, 2020
Compartir

Tras conocerse la noticia de que Néstor “Piri” Pinta renunciara como Director del Área de Deportes de la Municipalidad de Carmen de Patagones, debido a la denuncia de una de las ex alumnas del Club Municipal de Canotaje en la cual se lo acusa de “promoción y facilitación de corrupción de menores”, el palista Héctor Oyarzo, conductor del programa radial “Somos Palistas” señaló la consternación que produjeron las últimas noticias en el mundo del canotaje local e internacional. “Quedamos atónitos, porque conocemos a ambas familias, tanto acusantes como acusados, y de esto no hay vuelta atrás” dijo a Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón.

“Estamos viviendo unos días muy tristes por parte de estas dos familias del canotaje” dijo Oyarzo. El martes pasado se suicidó Aldo Pinta, el padre de Néstor, aparentemente luego de conocer que se iniciaba una denuncia en su contra por abuso sexual.

Al fallecer el padre, la denuncia penal quedó sin efecto y se redirigió la mirada hacia Néstor “Piri” Pinta, con una denuncia por promoción y facilitación de corrupción de menores. Pinta, reconocido en la región por sus logros deportivos, estaba a cargo de la Escuela Municipal de Canotaje en Carmen de Patagones. Según la denuncia, fue en ese marco que habría llevado alumnas a la casa familiar donde había un gimnasio en el que entrenaban los alumnos. Allí, según la denunciante, habría sido abusada por su padre cuando era menor de edad.

Pinta presentó la renuncia a su cargo y el intendente José Luis Zara la aceptó, atribuyéndola “a los hechos de público conocimiento”. “Se habla muchísimo en redes sociales”, dijo Oyarzo al respecto del caso. “El tema es muy complejo, pero la Justicia debe dictaminar lo que pasó, lamentablemente para estas familias ya no hay vuelta atrás. La condena social ya está. De esta no se vuelve más”.