Hasta California llegaron empresas frutícolas rionegrinas para mostrar sus productos

La Feria del Libro culminó con una destacada participación de espectadores
21 octubre, 2019
Se inaugura la Muestra de ARGRA Fotoperiodismo Argentino en el Cultural
22 octubre, 2019
Compartir

Cuatro empresas de Allen y Villa Regina, a través del programa de comercio exterior de la Provincia, participaron de la exposición y convención más importante de América del Norte para el sector frutícola, realizada en Anaheim, California.

Esta exposición y convención, de características internacionales, se llevó a cabo los días 18 y 19 de octubre último. Dos de las empresas son de Allen y dos de Villa Regina a quienes la Provincia, a través del CREAR, le reintegrará los gastos de los pasajes nacionales e internacionales y el alojamiento.

Todas dedicadas a la producción y comercialización de frutas frescas y sus participaciones tuvieron como objetivo poder establecer vínculos con potenciales compradores con miras a concretar nuevos lazos comerciales.

Al respecto, el ministro de Economía, Agustín Domingo, destacó que “en el CREAR contamos con un área un dedicada exclusivamente al comercio exterior, a partir de allí apoyamos a nuestros productores para que puedan participar de eventos internacionales y rondas de negocios. Cada presentación trae nuevas posibilidades, como la cooperativa Los Pioneros de Roca que participó en la Expo de Lima, y en menos de un mes estaba exportando su primer contenedor de peras”.

“A la calidad de nuestros productos y a las ganas de crecer de nuestros productores los acompañamos con políticas de fortalecimiento y apoyo para que tengan mayor competitividad, y puedan abrir sus mercados”, concluyó.

La PMA Fresh Summit Convention &amp Expo nuclea en una misma exposición a grandes miembros, locales e internacionales, de la cadena de productores, empaquetadores, distribuidores e importadores de productos frescos, tales como las frutas, las verduras y las flores.

Aquellos interesados en conocer el programa de comercio exterior ingresar a www.crear.rionegro.gov.ar o acercase a su Agencia CREAR más cercana.