Gustavo Gennuso en la búsqueda de reactivar el turismo en Bariloche

Nicolás Rochás y el proyecto que involucra al IPPV con una mirada de género
1 octubre, 2020
Repudio a la violencia a los medios de comunicación
1 octubre, 2020
Compartir

En la mañana de Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón, Rubén Torres dialogó con el Intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, sobre la implementación de la prueba piloto para recibir turistas en la ciudad cordillerana y así reactivar la economía.

Al respecto, Gennuso señalaba que la experiencia piloto “ha sido bien recepcionada, la provincia ha colaborado y estamos tratando de que Nación nos apruebe, para hacer una experiencia regional”. El intendente ya desde hace muchos meses venía trabajando el tema del protocolo, pensando y repitiendo en los medios de comunicación, “no podrá encontrarnos el mes de octubre elaborando el protocolo”, y así, ante esa anticipación visionaria es que estarían en posibilidad de desarrollar esta experiencia.

En otro orden de cosas, se le consultó sobre la situación de los gastronómicos, a lo cual indicó: “es un sector muy golpeado por la economía y, por supuesto que estos reclamos tienen asidero”  sentenció. A su vez, valorando el esfuerzo de la provincia y con la responsabilidad de llevar adelante la entrega del aporte a los comerciantes que son poco más de 25 millones, el Intendente destacó que “es importante tener en cuenta que hay muchos trabajadores que viven del turismo y son prioridad” refiriéndose a los guías de trekking y los propietarios de las camionetas de alquiler, entre otros, dejando entrever que estos oficios y servicios son una habilitación comercial en sí mismos.

Te invitamos a escuchar todo lo que decía Gennuso sobre el tema: