Gustavo Casas habló del estado de las rutas rionegrinas

Casamiquela y Berros exigen una reunión con el Ministro Zgaib
11 junio, 2020
Luis Albornoz: “La justicia tardía no es justicia”
12 junio, 2020
Compartir

Gustavo Casas, director del Distrito 20 de Vialidad Nacional con asiento en Viedma, explicó a Ángel Morales para FM Piltri y Radio Uno, el trabajo que lleva adelante la cartera ante la temporada invernal. El funcionario aseguro que “se está trabajando con buen equipamiento y con camiones que levantan la nieve de las rutas”.

“Cuando hay nevadas excepcionales se pide un equipamiento mayor para transitar y se recomienda no circular de noche, porque a veces quedan camiones en la ruta”, indicó Casas. “Además, el camino tiene que estar despejado para los vehículos de salud. Por suerte, la gente es precavida e inteligente y no transita fuera de los horarios, como se hacía antes”.

Casas confirmó que se trabaja en el tramo intermedio de Bariloche a Bolsón. “En esta gestión tiene que estar resuelto ese tema”, aseguró, “el Operativo Nieve funcionó rápidamente y dentro de poco nos van a proveer más material. Vamos a tener cemento, maquinaria y camiones”.

El funcionario, además, informó que desde Vialidad se están planificando refacciones en distintos puntos de la provincia. “La Ruta 40 se estropea por derrumbes, así que estamos pensando en resolver el tema de la cinta asfáltica. La Ruta 3 también necesita arreglos. También la 12 y la 23, tenemos que estar atentos a esto. Hay que recordar que Río Negro es la tercera provincia del país en cantidad de kilómetros de ruta”.

Según lo dicho por Casas, otro de los factores del mal estado de las rutas, es el tránsito internacional proveniente de Chile y confirmó que ya se trabaja en esta problemática. “Estamos en planes de adquirir cuatro balanzas. Los camiones chilenos estropean las rutas. Estamos repensando esto y vamos a elevar esta cuestión a nivel nacional. Cuesta muchísimo mantener las rutas”, afirmó.

“La vieja Ruta 40, la del tramo de tierra, está muy complicada” señaló Casas, “tenemos maquinas que están trabajando, pero estamos al 5 o 10 por ciento de capacidad. Las rutas no están funcionando con la normalidad de antes”.