Gremios Estatales reclaman actualizaciones salariales

Presentaron el diseño de la planta de tratamiento de efluentes líquidos de la Terminal Pesquera Artesanal
14 agosto, 2019
La Municipalidad cerró el pre-basural
15 agosto, 2019
Compartir

Los vaivenes económicos de la última semana, agravados por los efectos post-PASO, generaron que los gremios estatales comiencen a pedir revisiones salariales y la aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

UPCN reclamó la urgente convocatoria a la Mesa de la Función Pública, argumentando que el 9% otorgado recientemente se licuó con la devaluación sucedida en estos días. La entidad manifestó que el Gobernador Weretilneck “debe asumir su responsabilidad política en este contexto”, atento a la suma masiva de los artículos de la canasta básica.

ATE, por su parte, exigió al Gobierno provincial y los municipios, el pago del bono de $ 5.000 que será otorgado a los agentes de organismos nacionales. Aguiar, manifestó que se necesitan medidas complementarias urgentes para los trabajadores provinciales, municipales y jubilados.

Por el lado del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, si bien acordaron recientemente una recomposición salarial ofrecida por el Poder Judicial que llega al 11,35%, han resuelto realizar un monitoreo mensual en conjunto con el Superior Tribunal de Justicia. SiTraJuR, durante las negociaciones, ya había dejado constancia que consideraba insuficiente el acuerdo, dad ala pérdida de poder adquisitivo del salario.

Los empleados legislativos entretanto, tendrán un incremento salarial del 9% en tres tramos. Desde APEL, sin embargo, no se descarta pedir actualizaciones producto de la fuerte devaluación que se produjo estos días.

Ante las demandas de los distintos sectores, el Gobernador Weretilneck, manifestó que el Estado rionegrino no puede afrontar pagos adicionales, y que “no está prevista una nueva discusión salarial en paritarias hasta después de septiembre”.

La Unter mientras tanto, continúa llevando adelante su Congreso Extraordinario en Roca, para definir si acepta o rechaza la última oferta que hizo el Ministerio de Educación.