Este viernes, en adhesión la Fiesta de los Pulperos, se realizará una Gran paella española para 1.000 personas en el predio de la Colonia de Deportes provincial.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva esta propuesta gastronómica a la Fiesta de los Pulperos que contará con los paelleros de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad y que será a beneficio del Club Social y Deportivo Las Grutas.

La actividad será desde las 20 en la Colonia de Deporte provincial ubicada en la peatonal entre la segunda y tercera bajada y contará con un stand de venta de pulpitos, un bufet de bebidas y un imperdible show de flamenco.

La paella será preparada por los cocineros Federico Domínguez Fontán, chef ejecutivo del Hotel Llao Llao; Leonardo Perazzoli, chef Del Azul Bistró y Sushi Bar (Las Grutas); Gabriela Martínez, organizadora del Festival Gastronómico Semilla; Ramiro Cassino de Viernes Cocinero (programa gastronómico de Canal 10); Gustavo Repretti, chef de En Mis Fuegos (Puerto Madryn), La Gallega; Franco Corsi, chef de Tajamar y Lalo Castillo Marchesi, chef de DON, de Las Grutas.

El evento acompañará a la Fiesta de los Pulperos, celebración que rinde homenaje a quienes se dedican a la pesca artesanal de pulpitos patagónicos y conforman una parte fundamental de la historia y la identidad grutense. Cada día durante la bajamar los pescadores se acercan a la costa para buscar a los pequeños animales que tienen una gran facilidad para huir por lo que su búsqueda requiere paciencia.

La jornada se suma a un importante número de actividades culturales, deportivas y recreativas que el Gobierno de Río Negro realiza a lo largo del verano en los destinos más elegidos de la provincia por los turistas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta