Gisselle Cortés: “ni venta de lotes ni Lewis, falsificación de firmas en el municipio”

Rochás: “Es necesario dar el debate sobre el cultivo de cannabis medicinal”
20 julio, 2020
La Legislatura capacita al personal sobre el protocolo de cuidados por el Covid-19
20 julio, 2020
Compartir

En la mañana de Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón, la concejal de El Hoyo Gisselle Cortés dialogó con Rubén Torres sobre la suspensión del Intendente Pol Huisman firmada por el Honorable Concejo Deliberante el viernes pasado en dicha localidad. Al ser consultada sobre las diferentes versiones que dieron origen a la decisión del cuerpo deliberativo, la concejal señaló que “no es un tema político, en un problema institucional” añadiendo que “la Municipalidad de El Hoyo emitía permisos truchos falsificando la firma de dos ministrosde la provincia del Chubut”

Cabe aclarar que El Hoyo no funciona con carta orgánica sino por la ley provincial N°3098, debido a que sólo cinco municipios de Chubut tienen carta orgánica. Ante esta situación y bajo este reglamento la concejal sostuvo que la decisión del Deliberante “está respaldada por todos los partidos políticos, por el Frente de Todos, por Chubut al Frente y por Cambiemos” remarcando que los concejales tienen la representación del 80% del padrón municipal de la localidad.

Por otra parte, relató que mientras la comisión investigadora estaba trabajando en el análisis de la situación, llegó la denuncia de un vecino y, según trascendidos, el concejal Gutavo Flak, hoy suspendido, sacó una foto con celular, se la envió al intendente y, posteriormente, lo denunció en la justicia supuestamente. Respecto al contenido de la denuncia del vecino, Cortés explicó que se refería a “cuál era la modalidad de los permisos falsos, cómo se habían logrado, implicaba a funcionarios, entre ellos el intendente que estaba en conocimiento de todo lo que se hacía. En ningún momento se habló de dinero, se habló de cuál era la modalidad, de que se cortaba y se pegaba de pdf a un word, y luego se cortaba con un programa la firma de Massoni, el Ministro de Seguridad de la provincia. Y diálogos entre funcionarios y vecinos como ‘Tomá, acá te paso mi foto. Bueno, en una hora pasá a buscarlo. ¿Tenés dónde imprimir?”

Para finalizar, la concejal enfatizó que no se encuentra “ningún tipo de especulación de posibles ventas de lotes en la localidad” u otras razones (en referencia a Joe Lewis) remarcando que en el marco de la pandemia, “es preocupante que el intendente esté en la municipalidad violando toda la normativa vigente con la municipalidad llena de gente, que duerme ahí y  no se resguarda los protocolos del covid 19”. Además, cuestionó el atrincheramiento del Intendente en el Municipio: “si nada tiene que ver con esta situación debe quedarse tranquilo y en 40 días recuperar su lugar de intendente”, concluyó Cortés.