La Dirección de Turismo, dependiente de la Sec. de Desarrollo Social, dió comienzo a su programa de excursiones turísticas gratuitas de verano, destinadas al público local y turistas.

El pasado fin de semana, se desarrollaron excursiones bajo la temática de circuito productivo y caminatas nocturnas. Como todos los años se contó con el apoyo de los residentes que mes a mes se suman a las propuestas turísticas y recreativas que ofrece el área de turismo, también se contó con la participación de turistas precedentes de Tierra del Fuego, Miramar, La Plata, Córdoba, Cutral Có y también una representante de intercambio procedente de Tailandia.

En esta oportunidad se llevó a cabo la tradicional caminata nocturna en el Area Nacional Protegida de Paso Córdoba que tiene como finalidad descubrir el paisaje nocturno, los hábitos de la fauna y reconocimiento de la vegetación típica de la zona, recursos paleontológicos y la normativa para la preservación del ambiente.

Los excursionistas también deleitaron su paladar en la visita a Bomfrut, la fábrica de bocaditos de manzana, una empresa familiar que desde hace ya varios años integra el circuito rural de nuestra ciudad. Una demostración en los procedimientos de elaboración de cada uno de sus productos, relatos sobre la invención de las maquinarias y la degustación de sus productos hicieron de la mañana del sábado una jornada única para gran cantidad de turistas de las más diversas procedencias.

Cabe destacar que el programa de excursiones se prolonga durante el verano y las actividades son gratuitas requieren previa inscripción y tiene cupo determinado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta