García Muñóz: “El aislamiento es una medida terapéutica y tenemos que hacerle caso”

Edersa otorga facilidades y medios de pagos a sus usuarios durante el aislamiento
24 marzo, 2020
Está restringido el tránsito entre Río Negro y Neuquén
25 marzo, 2020
Compartir

El psicólogo Pablo García Muñóz dialogó con Julio Álvarez durante la mañana de Radio UNO Viedma, respecto de las implicancias y novedades que trae esta situación de aislamiento general en el país y el mundo.

En vivo para el magazine “UNO para todos”, el especialista, manifestó que “debe entenderse la pandemia como algo que está marcando un antes y un después en la vida de todos nosotros. A diferencia de alguna desgracia que pudo haber tenido algún pueblo alguna vez, esto es algo que atraviesa al mundo entero. El mundo no será igual al que conocíamos y esperemos que sea para bien”; analizó.

En duplex para FM Piltri de El Bolsón, aseveró que las personas deben hacerse la idea de que “por un tiempo van a quedar suspendidas las cosas que veníamos planteando para nuestras vidas y vamos a necesitar adaptarnos a la nueva situación. Cambiar nuestras prioridades. El consejo, es hacer caso a lo que dicen las autoridades que son los que están conduciendo esta crisis”.

“Tenemos que tener presente que esto va a pasar. Entonces el objetivo debe ser conservar la salud; la propia y la de nuestros semejantes”, aseveró García Muñóz. Agregó además que “el aislamiento es una medida terapéutica; y tenemos que hacerle caso”.

En cuando a los tips que se pueden recomendar, el psicólogo puso en acento en “armar nuevas rutinas: horarios para levantarse; para hacer cosas manuales, para dedicarle al estudio, y cosas que nos gusten hacer en casa”. Una segunda recomendación es la de “mantener la comunicación con seres queridos y compañeros. Poner días y horarios para comunicarse entre los amigos y familiares”.

Finalmente recomendó ser cautos con la información que se recibe y se consulta: “hay mucha circulación en las redes de información errónea; lo ideal es informarse por fuentes oficiales y confiables”; concluyó García Muñóz.