La Senadora Silvina García Larraburu solicitó el llamado a sesión especial en el Senado de la Nación para exigir explicaciones al Gobierno Nacional y que el Congreso rechace la vuelta al FMI.

“La política financiera, cambiaria y monetaria de la República Argentina no puede estar asentada sobre mentiras, la situación es cada vez más compleja y la sociedad exige respuestas”, señaló.

Consideró que el monto de las LEBAC emitidas hubiera alcanzado para convertir los dólares solicitados al FMI, sin necesidad de multiplicar la deuda interna. Asimismo, remarcó que en este contexto es inadmisible la derogación de las obligaciones de liquidar las divisas resultantes de las exportaciones.

“El año pasado, sólo por las exportaciones de soja, ingresaron 26 mil millones de dólares, casi el monto de la asistencia que se pide a la institución internacional”, recordó.

La nota solicitando a sesión especial fue acompañada por sus pares Marcelo Fuentes, Ana María Ianni, María Inés Pilatti Vergara y Nancy Gonzalez, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta