García Larraburu habló de TODOS y de cada uno

Universidad estadounidense interesada en el trabajo del PROLANA Río Negro
23 octubre, 2019
El 2 de noviembre los aspirantes a guardavidas rendirán las pruebas físicas
24 octubre, 2019
Compartir

María Silvina García Larraburu: la Senadora con mayor trayectoria de Río Negro en comunicación con Ángel Daniel Morales, para el programa “Las mañanas del Ángel” que se emite por FM Piltri 98.7 de El Bolsón y en dúplex con Radio UNO Viedma 89.7, la Senadora Nacional por la Provincia de Río Negro y candidata a renovar la banca por el Frente de Todos, María Silvina García Larraburu, se refirió a su actividad política luego de las PASO y de cara a las elecciones del próximo domingo 27 de octubre.

La Senadora manifestó que durante la pasada semana visitó junto a otros candidatos y su equipo de colaboradores, once localidades del Alto Valle, principalmente General Roca y Cipolletti, pero también en Chichinales, Huergo, Godoy, Villa Regina; al tiempo que habían realizado recorridas por localidades de la Línea Sur rionegrina.

García Larraburu, destacó que el trabajo se basa en el “diálogo con referentes y con instituciones como en cada una de estas recorridas; que plasmamos a través de las redes e informes que publicamos, que es la manera de comunicar a la gente lo que hacemos”.

Destacó además que dicha dinámica “nosotros la hicimos durante toda la gestión. Siempre le digo a mi equipo, la ciudadanía nos da una función para una gestión, por un tiempo finito; y nosotros debemos en ese tiempo cada día, tener una fuerte presencia territorial; además de la función legislativa, por la cual tenemos 750 proyectos presentados”.

Afirmó que sería muy importante que esa tarea “se replicara en todo el ámbito dirigencial. La política está muy mal vista; pero sucede como en todos los campos -como la abogacía o la medicina- hay gente que da lo mejor y da lo mejor de si cada día. Nosotros hacemos un informe mensual desde el primer momento que nos tocó asumir como concejales. Nos parece que es también la forma de llegar con lo que hacemos, para que la gente sepa lo que hacemos”.

Respecto de las expectativas hacia la próxima gestión, García Larraburu, instó a esperar ver “con qué país se va a encontrar” el nuevo gobierno: “ qué ha sido de la gestión y dónde estuvo puesto el eje de estos tres años y medio de gestión de Mauricio Macri. Quiénes son los sectores que han visto
beneficiados en éstos tres años y medio, qué ha sido de los sectores que tienen concentrada la riqueza, con la especulación financiera”.

Se refirió además a la gran cantidad de familias que vienen siendo expulsadas del sistema día a día; y manifestó con preocupación que en “todos los lugares que hemos recorrido cierran los comercios, porque no pueden solventar los gastos, los tarifazos, la baja del consumo, la inflación”. En tal sentido, consideró que “debe cambiar definitivamente el rumbo de la Argentina; y a partir de ello, pensar en políticas inclusivas que tengan que ver con el conjunto de la ciudadanía y con las mujeres en el centro de la escena. Porque son la estructura fundamental de una población cuando se deteriora la economía familiar; cuando no se llega a fin de mes; cuando los jubilados son duramente golpeados por los precios de los medicamentos, tarifas y alquileres. Esas son las cosas que deben mover a un dirigente, a cambiar el destino de la Argentina; no a gobernar expulsando gente todos los días y tirando familias por la ventana”.

Consultada respecto de la campaña que el oficialismo provincial viene realizando con el acento en el “corte de boletas”, la Senadora consideró los hechos como “una gran hipocresía”. Abogó por la claridad ante la ciudadanía y afirmó: “hasta el 11 de agosto, el Gobernador y los Ministros recorrieron la provincia con Rogelio Frigerio y con Pichetto. Después de los resultados especularon y cambiaron las consignas; y en estos meses hemos visto como se ha vilipendiado el recurso provincial con estos sobres que son carísimos y que se han enviado a todos lo hogares de Río Negro llamando al corte de boleta.

Para García Larraburu, la campaña de Juntos Somos Río Negro se apoya en una “falacia”: “no se puede decir “vota a cualquier presidente, y poné tramo verde de Senadores y Diputados”. Tenemos que ser claros. No es lo mismo la propuesta política que representa Alberto Fernández, la de Mauricio Macri, la de Nicolás del Caño o la de Espert. No es lo mismo para los rionegrinos cualquier Presidente. Porque son propuestas político económicas totalmente distintas. Una es con la gente adentro y otra con la gente afuera. Entonces no da lo mismo que los rionegrinos voten a cualquier presidente. Por eso me hubiese gustado que los recursos estuviesen puestos en los hospitales, en las escuelas, en la obra pública. Hay que tener claridad a la hora de decir qué se necesita para Río Negro y a quién se acompaña a nivel nacional. Hasta el 11 de agosto estuvieron con Miguel Pichetto y estuvieron en Buenos Aires intentando hasta última hora que se bajara la candidatura a Senador de Cambiemos, en una clara especulación para beneficiar al Gobernador”, finalizó.