La Senadora Silvina García Larraburu expresó su beneplácito por el contrato firmado entre la Fundación Pallas e Invap, para que la empresa rionegrina diseñe y construya un reactor de investigación y producción de radioisótopos para usos medicinales en la ciudad de Petten, Holanda del Norte.

Aseguró que “esta conquista es fruto de la política científico tecnológica desarrollada entre 2003 y 2015, que posibilitó recuperar las capacidades nucleares soberanas de la Argentina y venderlas al exterior”.

Consideró que el desarrollo de Invap no sólo da visibilidad internacional, dado que compite y gana licitaciones frente a los países centrales, sino que además posiciona a la provincia de Río Negro y la ciudad de San Carlos de Bariloche entre los polos científico-tecnológicos más importantes del mundo.

“Este logro fue posible gracias a una fuerte política de Estado. La Ciencia, Tecnología e Innovación son fundamentales en la consolidación del conocimiento como un capital esencial para el desarrollo soberano de la Nación”, añadió.

Subrayó: “El Gobierno Nacional debe atender estos logros y ser consciente del valor que nos da el desarrollo nacional en el mundo. Es clave que deje de recortar las áreas que nos permiten crecer”.

“Felicito a toda la comunidad de Invap, una empresa de más de 40 años que está consolidada por un cuerpo de 1400 técnicos y profesionales altamente capacitados para producir la mayor exportación de tecnología llave en mano de la historia Argentina”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta