Garantizan el transporte de estudiantes de El Cóndor hasta Viedma

Toda la normativa nacional, provincial y resoluciones del Poder Judicial sobre COVID, ya está disponible en la web
20 agosto, 2021
De Rege: “Hay un gran crecimiento del radicalismo a nivel nacional”
20 agosto, 2021
Compartir

El gobierno de Viedma, a través de un convenio con el ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, garantiza el transporte diario y gratuito de alumnos residentes en El Cóndor que cursan sus estudios en Viedma.

“Todos los días a las 6.55 de la mañana un ómnibus lleva estudiantes de El Cóndor a sus respectivas escuelas en Viedma, en el marco del convenio con Educación que el intendente Pedro Pesatti decidió firmar este año, para atender esas necesidades desde el municipio”, explicó Mario Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social, área que administra el convenio.

El funcionario agregó que “ante el inminente retorno a la presencialidad plena en el sistema escolar, queremos recordar que el municipio cubre las frecuencias de ida y vuelta desde El Cóndor hasta los establecimientos educativos en horario matutino y, además, una frecuencia complementaria de tarde, los días lunes y martes, para que asistan a clases de educación física, todo en forma gratuita”.

Sobre el inicio y continuidad del servicio, el funcionario municipal manifestó que el sistema “estuvo funcionando todo el año, dentro del esquema de burbujas escolares, y continuará hasta fin de año, para garantizar la presencialidad en las escuelas a medida que se vaya concretando en cada ámbito”.

Finalmente, Sánchez agregó que “el servicio atiende una demanda de unos 15 alumnos diarios de escuelas secundarias y en otros servicios, de combis adaptadas, transporta a alumnos de El Cóndor hasta las escuelas especiales de Viedma y de formación laboral de El Dique”, un número que podría cambiar con la presencialidad escolar plena.

Actualmente, las escuelas destino de los estudiantes secundarios se corresponden con los establecimientos ESRN 4, 8 y 141, el CET 6 y el Paulo VI. Los alumnos que pueden acceder a este servicio gratuito se encuentran comprendidos por la resolución 906-17 del Consejo Provincial de Educación, que regula la implementación del Programa de Transporte Escolar para la Equidad Social.