Funes: “Recordamos a Ceferino todos los días”

La Cámara de Comercio de Viedma y la CGT se reunieron en la Secretaría de Trabajo de Río Negro
13 mayo, 2021
Río Negro trabaja junto al Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma
14 mayo, 2021
Compartir

Hugo Funes, intendente de Chimpay, dialogó con Rubén Torres para Fm Piltri de El bolsón y Radio Uno de Viedma, en el marco de un nuevo aniversario de la localidad y de la muerte del beato Ceferino Namuncurá hace 116 años. En esta ocasión, la gobernadora Arabela Carreras participó de la ceremonia y anunció obras de viviendas, agua y gas, así como de un nuevo Centro de Atención del Banco Patagonia.

“Fue un día muy lindo”, manifestó el jefe comunal, “hicimos el acto protocolar en el Parque Ceferiniano con la compañía de la gobernadora y hemos recibido anuncios de obras, donde hemos recibido aportes y firmado convenios con el gobierno provincial”.

“Se han anunciado obras de gas y se abrieron los sobres para una obra de agua muy importante”, afirmó el intendente. “También se ha anunciado, junto a los gerentes del Banco Patagonia, una sucursal importante debido al crecimiento de la localidad. En el hospital, se ha inaugurado la primera etapa, que es la parte administrativa”, indicó.

Consultado acerca de las procesiones que se realizan todos los 26 de agosto, Funes manifestó: “Es mi deseo que esto se mejore y que tengamos la fiesta de la semana de la fe. Vamos a estar viendo la posibilidad de organizarla lo mejor posible y si no tendremos que esperar un año más. Pero siempre recordamos todos los días a Ceferino, que vivió en este pueblo y recordamos todo lo que hizo por la gente”.