Fernando Fuentes, Jefe de la Agencia Territorial Viedma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, dialogó con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno, y explicó los alcances de los programas nacionales de empleo, para los cuales se inscribieron más de mil jóvenes en Viedma. “No estigmatizamos los planes sociales, pero sabemos que son sólo un paliativo”, indicó.
Según confirmó el funcionario “la Agencia Móvil recorre todo el país con la convocatoria a jóvenes que no tienen trabajo, para mostrarle los programas de empleo e inscribirlos”. “El programa Te Sumo tiene beneficios para las empresas y Pymes. Ahora nos vamos a reunir con los empresarios para ver quienes pueden tomar chicos y el Estado se va a hacer cargo de su sueldo, desde 6 meses hasta un año. Los empresarios se encargan de los seguros”, explicó.
“Estoy muy satisfecho por la convocatoria”, manifestó Fuentes, “pero preocupado por el nivel de desocupación que hay en la franje etaria de 18 a 24 años”. “No estigmatizamos los planes sociales, pero sabemos que son un paliativo para situaciones de mucha vulnerabilidad. La idea a futuro es cambiar los planes por empleo genuino”, indicó.
“Este plan se trabaja en conjunto con los municipios, Viedma tiene su oficina de empleo, donde nosotros vamos a trabajar articuladamente con el municipio de para persuadir a las Pymes, que van a recibir beneficios impositivos”, resaltó el funcionario. “Hay empresarios que ya han accedido y están empezando a incorporar a los chicos. Queremos que las empresas ganen y los trabajadores también”.