Fruticultura comenzó a pagar la compensación por granizo

Río Negro inicia el segundo semestre de clases con normalidad
26 julio, 2019
Once listas participarán en las elecciones barilochenses
26 julio, 2019
Compartir

La Secretaría de Fruticultura de la provincia de Río Negro informó que el Ente Compensador de Granizo (ECG) comenzó a pagar la primera cuota del resarcimiento a los productores adheridos y afectados por ese factor climático en la última temporada frutícola.

Asimismo se dio a conocer que el Gobierno provincial aportará al Ente, de acuerdo a lo establecido por la Ley 4.581, una suma que asciende a los casi 51,5 millones de pesos. Durante la última temporada fueron 444 los productores adheridos, correspondientes a 682 RENSPAs.

El ECG prestó resguardo a 4.240 hectáreas aproximadamente; aunque sólo fueron afectadas con daños alrededor de 2.100. En cantidad de producción implicó cerca de 34 mil toneladas.

La Secretaría de Fruticultura especificó además que, aquellos productores que tengan deudas de temporadas anteriores no podrán recibir acompañamiento en las líneas de financiamiento que hoy cuentan a través de RNF con tasas subsidiadas. Tampoco obtendrían aporte alguno por parte del Estado provincial, hasta que normalice la situación morosa.

Los interesados en acceder al beneficio, deberán acercarse de 9 a 13.30 a las oficinas del ECG ubicadas en Ruta Nacional 22, km 1.200 de Allen.