El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, dialogó con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma y confirmó que elevó el proyecto “Ficha Limpia” al Concejo Deliberante, que prohíbe candidatos que tengan, entre sus antecedentes, delitos por violencia de género o corrupción. “Creemos que los corruptos y los violentos no deben acceder a cargos públicos”, indicó el jefe comunal.
“La intención de promover este proyecto en Fernández Oro, tiene que ver con la propuesta que hicimos, que es la lucha contra la corrupción y la violencia”, señaló Lavín. “El objetivo es que los corruptos y los femicidas o golpeadores de mujeres estén presos y no sean funcionarios públicos”.
“Creemos que los que son corruptos y ladrones y que se sirven del dinero público para su beneficio personal no deben ser intendentes ni concejales ni revisores de cuentas, deberían estar pagando por su delito”, dijo el intendente. “Lo que establece el proyecto es la inhabilitación para personas que hayan sido condenadas por estos delitos, que no puedan presentarse a ser candidatos en las elecciones de Fernández Oro para ningún cargo público”.