Felix Moussa: “Hoy el problema es la nieve no el covid”

Sergio Plos, la mirada de El Globo en Villa Regina
23 julio, 2020
Construyendo con-ciencia
26 julio, 2020
Compartir

En la mañana de Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón, el Intendente de Ñorquinco, Felix Moussa, dialogó con Rubén Torres sobre la nevada y los daños colaterales que le produce a los vecinos esta inclemencia climática.

Comparando esta nevada con la producida en 1984, Moussa señaló que “ese año también fue así: un desastre. Y ahora estamos complicados con 70 cm de nieve en el pueblo, en el campo tenemos un metro diez. Está imposible acceder a los campos”, marcando que a pesar de la ruta nacional 40 1 S este que comunica a Ñorquinco con los parajes de la zona rural y con las rutas provinciales de acceso a la localidad, están aislados por el temporal.

Al ser consultado por los habitantes de la zona rural, el Intendente manifestó que la mayoría de los habitantes de esos lugares rurales son personas mayores, “hay localidades como Río Chico que está dentro de la jurisdicción también, Mamuel Choique que están sin agua sin luz desde hace cuatro días y sin comunicación obviamente, y genera muchas complicaciones no poder abrir la ruta”, relató el Intendente.

Respecto a cuáles son la posibles soluciones, el mandatario dijo: “yo me comuniqué con la provincia  y gobernadora ayer en horas de la mañana. Me llamó preocupada por el tema y pedí a la gente de Vialidad a través de Defensa Civil. Se les pidió que más allá de a quién le toque (si Vialidad Nacional o Provincial) la necesidad es que nos den conectividad con alguna ruta que nos permita salir de este aislamiento” dejó en claro Felix Moussa.

Cual puede ser la consecuencia de no llegar a tiempo a la población de la zona rural se le consulto al jefe comunal? “ la gene sale a buscar los animales en busca de recuperar algo de lo que pueden recuperar, la ovejas quedan metidas debajo de la nieve las chivas juntar las vacas como para que puedan recuperar  algo y el riesgo está en que si llega a venir un viento blanco la nieve queda en el campo por que se desorienta y no van a poder volver y la gente sale ´porque es su capital, quieren evitar perderlo quieren recuperarlo y la gente sale y no sabemos si vuelven y la gente mayor que está en sus viviendas corriendo riesgos enfermándose y si no podemos llegar es una muy mala situación para nosotros” así concluía el intendente de Ñorquinco dejando en claro que la situación es muy complicada por el temporal en esta localidad.