Accidente aéreo en Esquel

Desde mañana abren peluquería y centros de belleza
5 mayo, 2020
Huzack: “La salud mental a nivel provincial es bastante pobre”
6 mayo, 2020
Compartir

En comunicación con FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma, Hernán Mercère, periodista de Radio 3 de Esquel, conversó unos minutos con “La mañana del Ángel”, donde describió algunos aspectos sobre el accidente aéreo ocurrido en esa ciudad durante la noche de ayer.

Según informó el cronista, del hecho resultaron dos víctimas fatales; mientras que el piloto y copiloto de la nave se encuentran internados en el hospital local con estado reservado. La máquina se habría precipitado entre otros factores, por la nula visibilidad y fallas en las comunicaciones.

Por otra parte, Mercère especificó que el vuelo había llegado a Esquel para trasladar a un niña que esperaba un vuelo sanitario hacia la Capital Federal. Si bien podría surgir un vuelo de excepción hacia Bariloche, el cronista contó que Esquel no cuenta con terapia intensiva pediátrica; por eso cada vez que hay una caso así se traslada hacia la costa costa o a la Capital Federal.

Finalmente comentó que al no haber convenios entre Provincia de Chubut y Provincia de Río Negro, los pacientes no pueden acceder a usar la UTI de Bariloche: “Ese esfuerzo titánico, cuando pasa lo de anoche se hace evidente que por toda la cobertura regional que tiene el Hospital local es necesaria una Unidad de Terapia Intensiva”; concluyó el periodista.