Fabián Rudolph habló de las restricciones que sufre la comarca andina del paralelo 42

En Bolsón no se aplicará la tarjeta alimentaria
26 junio, 2020
Luis Noale presentó un proyecto para modificar las jubilaciones en el sector pesquero
26 junio, 2020
Compartir

Fabián Rudolph, Presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, confirmó que, si bien se elevó un pedido ante Nación por parte de la gobernadora para que El Bolsón pase a fase de distanciamiento social, aún no se ha autorizado oficialmente desde el Ejecutivo Nacional. “No nos tenemos que relajar y cumplir con los protocolos mínimos de sanidad”, dijo el edil.

“Desde el primer momento, estuvimos tomando medidas de restricción y control para que el virus no ingrese a la localidad” explicó Rudolph. “Hasta ahora, hemos tenido muy buenos resultados, a raíz de un trabajo de campo con la Policía y el sistema de salud local”.

“En la última reunión del COEN hemos tenido un alerta sobre lo que pasa en localidades cercanas y de Chubut que puedan tener influencia sobre la Comarca”, señaló el concejal. “En función de esto, estamos tomando nuevas medidas y vamos a emitir una nueva resolución en la cual el registro de ingreso y egreso va a ser obligatoria para poder hacer un seguimiento ante cualquier emergencia”.

“Hay muchos profesionales que vienen a trabajar de otras localidades y deben tener algún cumplimiento de protocolo a nivel local”, dijo Rudolph “No hablamos de que hagan un aislamiento de 14 días, pero sí que se establezca una forma de trabajo por la cual ingresen y egresen cumpliendo determinados protocolos, sin tener contacto con la gente de la localidad”.

El concejal negó que esta estrategia forme parte de un cordón sanitario en El Bolsón. “Eso es algo que define Salud de la provincia”, aclaró. “Estamos con aislamiento por estar en la departamental Bariloche. No hay circulación del virus en El Bolsón y tenemos que seguir trabajando para no llegar a esa situación”.

Al respecto, confirmó que la gobernadora Arabela Carreras elevó un pedido a Nación para que Bolsón salga de la instancia de aislamiento. “Aún no hemos tenido la autorización formal”, apuntó Rudolph. “Esto implica responsabilidad del Estado y de la sociedad misma. No nos tenemos que relajar y cumplir con los protocolos mínimos de sanidad. Si el día de mañana se incrementan los casos, vamos a estar volviendo a fases anteriores”.

Asimismo, se refirió a la pueblada liderada por José Bahamonde para pedir que se levanten los retenes que impiden la libre circulación en la Comarca. “Tenemos una mirada comarcal, en la cual sabemos que una localidad depende de la otra. Vemos con buenos ojos que los límites sean ampliados, porque estas localidades están en una situación sanitaria similar a la de El Bolsón. Pero esto no depende de decisiones municipales, sino de la política provincial y sobre todo del Gobierno de Chubut que no está dando respuesta a los reclamos de los vecinos”, indicó el edil.