Fabián Pilquinao: “Esta pandemia nos va a dejar una gran enseñanza”

la familia de Cementos del Valle realizó una nueva jornada solidaria en la comarca
23 junio, 2020
Norberto Moreno, el otro punto de vista sobre el coronavirus en Jacobacci
23 junio, 2020
Compartir

Fabián Pilquinao, intendente de Sierra Colorada habló con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón y reflexionó acerca de la situación de la localidad ante la pandemia. “Somos una sola región y dependemos de todos. Tenemos que estar más unidos que nunca”, dijo el jefe comunal.

“Todos tenemos responsabilidad en esta situación, desde la intendencia, la Policía que cumple un rol importantísimo a la hora de los controles en el ingreso a la localidad, las instituciones y la responsabilidad de los vecinos, que es lo más importante”, dijo Pilquinao.

“Esta pandemia nos va a dejar una gran enseñanza, que todos somos iguales y que tenemos que aprender a vivir con poco”, reflexionó el intendente. “Pero esto depende de cada uno. Es una batalla invisible. Esto llegó a la región y ahora nos estamos ayudando entre intendentes, a los que transmitimos toda nuestra solidaridad”.

“Creo que esto es más fácil de sobrellevar en un pueblo chico como Sierra, que en una ciudad mucho más grande” afirmó Pilquinao. “Acá, por ejemplo, podemos controlar un poco más el tema de los precios en los comercios”.

En cuanto a controles de ingreso a la localidad, el intendente explicó que “solamente tienen ingreso los proveedores, que hace años que vienen, para que no se sufra de desabastecimiento. Debemos garantizarles los recaudos que hoy se piden en cuanto a higiene, tapabocas y lavado de manos”.

“Esta pandemia nos hizo entender que los recursos del gobierno nacional quedan internamente para poder invertir y mejorar nuestra localidad. Esto nos abre la cabeza de que las cosas las podemos comprar acá a nuestros comerciantes”, indicó el intendente.

“Se ha complicado recibir la coparticipación en tiempo y forma, con este parate”, dijo Pilaquinao. “Hay que hacer malabares y administrar lo poquito que tenemos. Atender a los empleados municipales, a los proveedores y a los trabajadores. Es un desafío el saber elegir bien a dónde van los recursos. Es difícil trabajar así, pero vivimos en igualdad y  estamos tranquilos en tiempos de pandemia”.

El jefe comunal también se refirió a su relación con el gobierno provincial. “Siempre he buscado gestionar. Si no se ha podido, ha sido por una cuestión de falta de recursos, no de mezquindad en lo político”.