Etchepareborda: “La agenda ambiental es fundamental para nosotros”

Tortoriello: “Viedma necesita un sector comercial acorde a su importancia como capital”
12 agosto, 2021
“Ojala todas las provincias tuvieran un Juntos Somos”
12 agosto, 2021
Compartir

Paolo Etchepareborda, candidato a diputado por el Partido Socialista, dialogó con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma e indicó que “aspiramos a hacer un trabajo que permita posicionarnos con una alternativa para las elecciones de noviembre y para el 2023, que ya hay que empezar a trabajar”.

“Creemos que hay un tema fundamental, que ningún partido lo está trabajando, y que es la agenda ambiental”, señaló el candidato. “Hace tres años que nuestro partido votó una enmienda en la carta orgánica donde nos constituimos como un partido que adhiere a los principios del eco-socialismo. Esto marcó diferencias con el gobierno nacional y provincial.”

“En nuestra agenda de trabajo va a estar lo ambiental como principio que mueva cualquier propuesta legislativa”, explicó Etchepareborda. “No podemos pensar una agenda productiva y social, si no pensamos en que la naturaleza también tiene derechos”.

“Creemos que también hay un flagelo que afecta a los pibes y pibas de los barrios y tiene que ver con un combate profundo al narcotráfico. Es un tema que afecta a las decisiones políticas porque no se piensa en el fondo de la cuestión”, apuntó.

“Pensamos que otro gran flagelo tiene que ver con el acceso a la tierra para trabajarla”, dijo el candidato. Esto tiene que ver con pensar que los commodities productivos, como la producción de la soja o los mega emprendimientos de cría de porcinos, son la solución económica para el país. En realidad eso lo que van a traer, es más contaminación y nuevos virus y enfermedades”.