Este sábado el cerro Perito Moreno de El Bolsón abre sus pistas

Odarda celebro la reparación por parte de los ferroviarios de una unidad para el Tren del Valle
5 julio, 2019
Compartir

El centro de esquí Perito Moreno abrirá sus puertas este sábado a las 9 a esquiadores y snowbordistas, con nieve en buenas condiciones desde la cima a la base. Esperan una buena afluencia de público en el inicio de la temporada.

La concesionaria del complejo, empresa Laderas, informó que esta apertura se hará con los mismos medios de elevación del año pasado y todas las pistas en condiciones, incluida la homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para competencias internacionales.

“En los próximos días haremos el lanzamiento protocolar con la nueva aerosilla y también estrenaremos la nueva confitería”, anticipó el encargado de Comunicación del complejo, Julián Rudolph.

Con este nuevo medio de elevación (una telesilla doble que asciende hasta la cota intermedia) el cerro Perito Moreno ampliará su capacidad operativa de 1.500 a 3.500 personas por día, y duplicará sus pistas, llevándolas de 11 a 23 kilómetros de extensión.

Además el centro invernal cuenta con otros paradores, negocios de alquiler de esquís y actividades recreativas como el tubing y trineo, y paseos en pisanieves.

El cerro Perito Moreno está ubicado a 25 kilómetros del centro de El Bolsón, es administrado por el Club Andino Piltriquitrón, que lo adjudicó en concesión a Laderas, y en el lanzamiento de la temporada en Buenos Aires informaron que a partir de esta temporada es miembro de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), junto a los centros de deportes invernales más importantes del país.

El año pasado por primera vez recibió una fecha de competencias de la FIS, lo que volverá a repetirse este año.