Escuelas rionegrinas seleccionadas por el Instituto Balseiro

El Intendente Zara entregó lotes a familias de Juan A. Pradere
23 septiembre, 2021
EDES anuncia corte de energía en el barrio El Bañado para este viernes
23 septiembre, 2021
Compartir

El legislador Juan Pablo Muena manifestó su alegría por la entrega de sensores portátiles de dióxido de carbono que realizó la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro. Estos medidores permiten evaluar la calidad del aire, y de forma indirecta, estimar la probabilidad de contagio y saber cómo debe ventilarse un aula, por ejemplo, de acuerdo a la cantidad de ventanas y estudiantes, a esto se debe sumar el factor tiempo de permanencia, cuanto más se pasa en un ambiente cerrado, por más que se tomen todas las medidas de prevención, más aumenta el riesgo de contagio.

“Es un orgullo que las escuelas de la provincia sean parte de este proyecto”, declaró Muena en relación a las instituciones que recibieron los dispositivos, entre ellas el CET Nº2 y CET Nº28 de de la ciudad de San Carlos de Bariloche, CET Nº30 de la ciudad de Cipolletti, CET Nº21 de la localidad de Catriel, CET Nº18 de la ciudad de Villa Regina y CET Nº12 de localidad de Sierra Grande.

La iniciativa implica un significativo aporte educativo y tecnológico para los estudiantes, además de ser una herramienta de prevención contra el Covid.–