El Cóndor.- Efectivos de la Comisaría 39º de la Villa Balnearia realizaba tareas de prevención en momentos en que procedieron a identificar a un joven de 19 años domiciliado en la ciudad de Viedma. Dicho ciudadano presentaba Pedido de Captura solicitado por el Ministerio Fiscal de Neuquén.

Los datos del joven fueron arrojados a la central del 911 para ser corroborados. Allí surgió que registraba Pedido de Captura desde Diciembre del pasado año, por una causa de Robo doblemente calificado. En tanto esto, se lo detuvo quedando a disposición de la Unidad Fiscal Temática Nº 5.

———–

Recuperan moto con Pedido de Secuestro en causa por Hurto

Villa Manzano.- Un joven de 20 años fue demorado ayer a las 18.40 tras constatarse que la moto en la que circulaba, tenía Pedido de Secuestro por el delito de Hurto.

El hecho tuvo lugar en cercanías a la Plaza San Martín de la localidad de Villa Manzano, cuando personal policial realizaba recorridas de prevención y divisó a un ciudadano que circulaba a bordo de una motocicleta marca Motomel 110 cc sin chapa patente, sin plásticos y sin la respectiva documentación.

Consecuentemente se procedió a la retención preventiva del birodado; y cuando se solicitó el estado de dominio al Centro de Comunicaciones de Cipolletti, el ciclomotor se encontraba a nombre de otra persona y tenía Pedido de Secuestro por parte de la Unidad 7ma por el delito de Hurto desde el 26 de enero del corriente año, por lo que se iniciaron actuaciones Judiciales.

——-

Decomisan ovinos faenados y carne de guanaco

General Roca.- A las 22 del pasado lunes, personal policial dependiente del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba en conjunto con la Brigada Motorizada del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, realizaban un control vehicular sobre la Ruta Provincial Nº 6, km. 121, cuando procedieron a identificar una camioneta Pick Up Toyota Hilux que transitaba en sentido sur norte. Al realizar una rápida requisa ocular, se detectó que en la caja del rodado había bolsas de consorcio y de arpillera con dos ovinos faenados y carne de guanaco, por un total de 130 kgs.; y en el asiento trasero, una carabina semiautomática y varias municiones.

Se dio intervención al Ministerio de Ganadería y se procedió al decomiso e incineración de la carne, como así a la retención de las armas de fuego con sus respectivas municiones, cargadores y cerrojos a disposición de Fauna, en tanto se regularice la situación.

———
Decomiso y secuestro de armas

General Roca.- En horas de la tarde del martes pasado, personal del Cuerpo de Seguridad Vial junto a la Patrulla Vial Motorizada, procedieron a identificar un vehículo Peugeot 405 donde viajaban dos hombres mayores de edad con domicilio en Ingeniero Huergo. Cuando los efectivos procedieron a abrir el baúl del auto, se encontraron que en el mismo llevaban 20 perdices, un rifle calibre 22, un cargador y municiones.

El personal policial realizaba tareas de control sobre la Ruta Provincial Nº 6 y calle Jorge Newbwry cuando hicieron detener la marcha del rodado en mención y solicitaron la documentación personal a los ocupantes. Al consultarles si transportaban elemento alguno en el baúl, manifestaron que transportaban un arma larga, ya que venían de cazar perdices; pero al abrir el mismo, constataron la existencia de un balde que contenía perdices y un arma larga con sus elementos.

Se informa novedad al Fiscal de turno, quien dispone el Secuestro de elementos e imputación por “tenencia ilegal de armas” al no poseer documentación. Respecto a las aves intervino personal de Fauna quien realizó el Decomiso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta