Día del cartero: En su día, Ulises Merlo nos cuenta su experiencia

Refuerzan los controles en accesos a barrios, comercios y bancos
9 septiembre, 2020
Viedma presente en el lanzamiento de una iniciativa nacional para la Economía Popular
15 septiembre, 2020
Compartir

Un 14 de septiembre de 1771, se nombró a Bruno Ramírez como el primer cartero oficial de la historia del país. Desde entonces, esta fecha es un día de conmemoración y agradecimiento a todos los empleados postales y carteros. Ulises Merlo desempeña esta profesión en la ciudad de Viedma y contó acerca de su labor a Rubén Torres, para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón.

“Me gusta ser cartero” manifestó Ulises, “yo me manejo en bicicleta, hago gimnasia, no es un trabajo cansador. No hay riesgos de que te roben ¿Quién se va a robar la correspondencia? Hace 11 años que trabajo como cartero y ahora estoy contratado por el correo desde hace 4 años”.

“Cada cartero tiene su radio de reparto” explicó Ulises “Son unos ocho barrios que hay recorrer en un día. En algunos se complica por el tema de los perros. No sé por qué les tienen bronca a los carteros. Me mordieron dos veces, a algunos le he puesto la bicicleta encima para que no me encaren. Estaría bueno que la gente que los tiene no los saque a la mañana”.

Ulises contó que, a pesar de que el correo mayormente es digital en la actualidad, “se siguen enviando cartas pero muy pocas. Más que nada llegan al penal. El correo se mantiene con el tema de las boletas. Si las boletas se hacen digitales totalmente, no van a existir más los carteros”.