En plena pandemia, el avión rionegrino asegura los traslados sanitarios de emergencia

Educación detalló a la UnTER su plan de obras escolares y refacciones
26 enero, 2021
La Oficina de Empleo abre inscripciones para los cursos de Introducción al Trabajo y del Club de Empleo Joven
26 enero, 2021
Compartir

El avión rionegrino transformó sus servicios durante la pandemia, logrando asegurar traslados sanitarios de emergencia para todos aquellos pacientes derivados, tanto de salud pública como de la obra social provincial IPROSS, que necesiten atención en centros de salud de mayor complejidad ubicados lejos de sus lugares de residencia.

El director de Aeronáutica de Río Negro, José María Scheverin, explicó que durante la situación de pandemia se vio la necesidad imprescindible de trasladar por avión a los pacientes que debían realizarse estudios en Buenos Aires o en Centros de Salud de más complejidad, derivados por la necesidad de realizarse o controlar alguna cirugía específica.

“Son personas de riesgo por sus enfermedades o situaciones preexistentes, entonces al tener que respetar el aislamiento social nos obliga a realizar este tipo de traslado más seguro por vía aérea”, comentó.

Scheverin explicó además que “estos son pacientes que no se los puede sumar a un vuelo de línea porque no pueden entrar en contacto con los pasajeros que estén abordando el mismo avión, o que van a subir a un mismo colectivo”

Es por ello que el avión sanitario rionegrino asegura que los pacientes que necesiten traslados sanitarios y tengan una situación delicada de salud, puedan hacerlo por este medio de forma segura y eficiente.

Cabe destacar que el avión sanitario, además de realizar traslados, también se encarga de abastecer con elementos de higiene y desinfección a distintos hospitales de la provincia para combatir la pandemia por COVID-19.