En dos días, Río Negro recibirá 23.800 dosis de vacunas contra COVID-19

Provincia desarrollará una herramienta digital para la gestión integral de enfermedades crónicas
29 abril, 2021
Avanzan obras eléctricas del Plan Castello que permitirán desarrollar nuevos valles irrigados
29 abril, 2021
Compartir

Entre este miércoles y jueves, Río Negro recibirá 23.800 dosis de vacunas contra el COVID-19. Mientras hoy miércoles llegaron a la provincia 8400 dosis de SINOPHARM, mañana jueves lo harán 13600 dosis de la misma proveedora y 1800 de SPUTNIK componente 1.

La Gobernadora Arabela Carreras celebró la llegada de esta cantidad de dosis a la provincia, “lo que nos permitirá mantener el buen ritmo de vacunación que tenemos, y que nos ha llevado a ser una de las provincias con mejor desempeño en esta tarea de prevención”. “Tenemos vacunada a cerca del 20% de la población de la provincia, lo que significa que más del 50% de la población objetivo ya recibió su dosis. La vacuna no inmuniza, pero si baja notablemente la fuerza del virus. Eso descomprime el uso de las terapias”, señaló hoy la Gobernadora.


Twitter

La vacuna SINOPHARM estará destinada a aplicarse como segundas dosis, con el propósito de completar el esquema “Sólo adultos mayores de 60 años”, que comenzaron el esquema desde la 1ra semana de marzo en adelante.

Por otra parte, las áreas programas recibirán dosis de comp.1, y la mayoría recibirán comp. 2 de la vacuna SPUTNIK para que puedan completar los esquemas de los adultos mayores (2das dosis), priorizando las personas institucionalizados (geriátricos), postrados y que fueron vacunados en domicilio con esta vacuna, continuando con adultos mayores de 70 años.

Según lo informado desde Nación, en los próximos envíos se comenzará a disponer de dosis de las demás vacunas para ir completando esquemas (2das dosis) y por supuesto para iniciar esquemas en personas que pertenezcan a los grupos priorizados.

En cumplimiento con los lineamientos implementados desde el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de Río Negro está enviando los listados nominales de inscriptos hospital por hospital, para comenzar con las citas para la aplicación de las segundas dosis.

En diálogo con Radio Seis Bariloche, la Gobernadora Carreras adelantó que “estamos trabajando para poder si es posible desde la semana próxima a vacunar a menores de 60 años que posean factores de riesgo”.

Destacó la tarea de todo el personal de salud vinculado al proceso de vacunación, “que está realizando un trabajo tremendo para duplicar la cantidad de vacunas que se aplican por día. Estamos entre los primeros lugares del país con el mejor ritmo de vacunación”.