En Bolsón no se aplicará la tarjeta alimentaria

Piden Juicio Político para el Intendente de Villa Regina
25 junio, 2020
Fabián Rudolph habló de las restricciones que sufre la comarca andina del paralelo 42
26 junio, 2020
Compartir

Luego de que trascendiera la información de que el Ministerio de Educación de Río Negro quiere implementar una Tarjeta Alimentaria en reemplazo de los módulos que se le entregan a los estudiantes, consultada por Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón, Patricia Campos, Coordinadora de Educación del Consejo Escolar de la zona Andina Sur de El Bolsón señaló que no se implementaría en toda la provincia.

“Aquí en la localidad tenemos la ventaja de que hay un convenio con el municipio y Educación en los rubros de mantenimiento, comedores escolares, compras especiales y transporte, por lo que en esta localidad no se aplicaría la tarjeta alimentaria” informó.

“El trabajo cambió en este nuevo contexto” observó Campos. “En este momento no están funcionando los comedores escolares, por lo que el Ministerio de Educación ha dispuesto, en todas las escuelas que tienen esta modalidad, que se les entregue un bolsón de alimentos una vez por semana”.

La docente explicó que desde la Coordinación se acercan los bolsones a cada institución, para ser repartidos a las familias que lo necesiten, por parte de los directivos y docentes de los establecimientos rurales y urbanos de la localidad. La mayor cantidad de módulos se reparten en la zona rural.

“Aquí en El Bolsón tenemos la ventaja de que hay un convenio con el municipio y Educación en los rubros de mantenimiento, comedores escolares, compras especiales y transporte, por lo que en esta localidad no se aplicaría la tarjeta alimentaria”, aclaró. “Esto queda para las localidades que no tienen convenio y tienen que realizar las compras por licitación”.

“Desde el primer momento, he trabajado con la gente de Desarrollo Social Municipal”, resaltó Campos. “Esto es importante, porque nos compartimos la información para llegar a distribuir la ayuda a la mayor cantidad de gente posible. Asimismo, tengo contacto directo con todos los directivos de todas las instituciones, que saben la realidad de cada uno de sus estudiantes. En caso de que no alcancemos a cubrir la demanda, se encarga Desarrollo Social”.

También, la coordinadora destacó la labor que llevan adelante los docentes. “Están muy comprometidos y están trabajando muchísimo”.