Emiliano Diez: “Recibimos cinco camiones de donaciones para los vecinos de la Comarca Andina”

Ibero: “La vacuna evita cuadros graves, pero no los contagios”
16 marzo, 2021
Abrieron las inscripciones para el Plan FINES
16 marzo, 2021
Compartir

Emiliano Diez, locutor de radio en El Hoyo, dialogó con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma y habló acerca de las donaciones recibidas para los vecinos de las localidades afectadas. “Descargamos cinco camiones que traían alimentos, ropa, medicamentos y colchones. Nunca imaginamos que íbamos a recibir tantas cosas”, dijo Emiliano.

“Cuando ocurrió el incendio, se comunicó gente amiga de Trelew, solicitando ayuda para descargar un camión de transportes. Pusimos a disposición el salón de eventos de mi abuelo y buscamos vecinos que nos dieran una mano. Descargamos cinco camiones de donaciones. En el salón acopiamos ropa, alimentos y artículos de farmacia y limpieza. El hospital eligió guardar todos los medicamentos”, relató.

“El Municipio no participó”, aclaró Emiliano. “Esto fue de vecinos para vecinos. No dejamos que ningún político meta la mano ni ayude en nada porque en El Hoyo, al ser un pueblo chico, nos conocemos todos y sabíamos quienes eran los vecinos afectados”, dijo. “Luego repartimos el sobrante de mercadería entre quienes no habían sido afectados por el incendio, pero lo necesitaban. Ahora se están solicitando artículos para la construcción para aquellos que perdieron sus casas”.

Diez también relató los días del incendio. “Fue una película de terror en vivo y en directo”, contó. “Particularmente este incendio me asustó mas que el de 2013. Era impresionante ver como venía bajando el fuego por la montaña. No había luz, se empezó a cortar el agua. Los animales y la gente corrían para todos lados. Se escuchaba como explotaban las casas y las garrafas. Fue muy alarmante y muy desesperante. Una postal muy triste”, manifestó.