La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Partido RIO) informó que el Jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó al Senado que no se dará una respuesta favorable al reclamo de los trabajadores de la de la policía de Río Negro, ante la negatoria de ANSES de liquidarles el plus por zona austral. “Hace varios meses, la justicia federal falló a favor del pago del plus por zona austral en las causas “Iriarte” y también en la causa “Colicheo”, Sin embargo, aún se adeuda esta suma a cientos de retirados y jubilados policiales”, expresó la rionegrina.

Asimismo, Odarda recordó que en el Informe 109 de la Jefatura de Gabinete del 25 de abril de 2018 se confirma que en Río Negro se registran 3668 trabajadores pasivos de la fuerza policial y que no habrá una solución administrativa al reclamo. “Por ello, presentamos en el Congreso el proyecto de ley para terminar con la judicialización a la que están expuestos los jubilados y pensionados. Es imprescindible que se reconozcan estos derechos de forma definitiva, por ley nacional, para terminar la postergación que atraviesa este sector desde la entrega de la caja de jubilaciones a la Nación durante el menemismo”, explicó la parlamentaria de RIO.

Por último, Odarda lamentó que, a pesar de los reiterados reclamos realizados y las dos audiencias ante el titular de la ANSES, -donde indicó que iba a abocarse al tema-, no se hayan tomado medidas para terminar con la discriminación de que sufren los jubilados y retirados de la fuerza policial de Río Negro. “No entendemos por qué el Director Ejecutivo de la ANSES en su visita por Viedma manifieste que desconocía este reclamo, si con él nos reunimos en dos oportunidades por este tema, y fue su organismo el que respondió las preguntas al respecto en el Informe 109”, concluyó la senadora.

Prensa senadora Magdalena Odarda

Partido RIO

No hay comentarios

Dejar una respuesta