El sauce criollo vuelve a Viedma

Avanza el plan de mejoramiento vial en decenas de calles de Viedma
3 febrero, 2021
Río Negro habilitó el funcionamiento de los jardines maternales y de infantes
3 febrero, 2021
Compartir

Esta mañana, el gobierno de Viedma inició el camino de repoblar las costas del río Negro con el Sauce Criollo, el único árbol nativo de nuestra ciudad, incorporándolo de esta forma al patrimonio natural y cultural de la comunidad.

Con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, se realizó la plantación de los primeros ejemplares de esta especie nativa en la zona del parque Ferreira.

Al respecto, el intendente Pesatti indicó que “Es un árbol que nos identifica, es el árbol nativo de nuestra Comarca, por eso queremos revalorizarlo y  repoblar nuestras costas con estos ejemplares”.

“Hoy el Sauce Criollo vuelve a su casa, nuestra casa. Esto nos vincula con nuestra identidad no solo como viedmenses, sino también como latinoamericanos,
ya que es una especie que crece desde el sur del río Bravo hasta el río Chubut” señaló el mandatario.

El sauce nativo o criollo es quizás una de las especies más importante de la Patagonia, ya que fue el único que durante años existió en nuestra zona.

Fue durante mucho tiempo el único árbol maderable, material utilizado por nuestros pioneros para la fabricación de diversos elementos de la vida cotidiana.

Durante el acto estuvieron presentes la secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Dina Migani, el ingeniero forestal e investigador del INTA, Leonardo Gallo, el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente municipal, Gastón Gutiérrez, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cevoli, concejales, legisladores y demás autoridades