El radicalismo rionegrino impugnó la lista de Cambiemos

Los vecinos de San Antonio Oeste celebraron su aniversario con un colorido desfile
10 julio, 2019
Odarad: “Macri quiere reeditar la reforma laboral de la Alianza”
11 julio, 2019
Compartir

Durante la mañana de ayer ante la Justicia Electoral, la Unión Cívica Radical rionegrina defendió la inclusión del tramo al Senado – que propone a Marcelo Cascón como primer candidato -, e impugnó la presentación de Cambiemos que no incluía el pliego de candidatos a la Cámara Alta.

Durante la audiencia, se comprobó que Juntos para el Cambio elevó una lista que propone la formula de Mauricio Macri-Miguel Pichetto, y luego los candidatos a Diputados,que encabeza Sergio Wisky.

En cambio, la UCR propuso una boleta de tres tramos incluida la de candidatos a Senadores.Según Laura Ramos, apoderada de la UCR, Cambiemos no puede pretender la oficialización de “modelos de boletas que, en todo o en parte resulten violatorias” de la decisión de la totalidad de miembros de la Alianza cuando se “procedió a ”oficializar una única lista”, que se integran “por las categorías de precandidatos a Senador y Diputado Nacional”.

El ex intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, mencionó que la exclusión de candidatos radicales sucedió también en otras provincias. Según el dirigente, “la particularidad está dada en que Río Negro es la provincia de la que proviene el candidato a vicepresidente de la fórmula de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, principal impulsor de este acuerdopolítico con Alberto Weretilneck, que aún niegan, pero que en algún momento van a tener que reconocer” .