El Programa Salud Mental Comunitaria y Adicciones continúa fortaleciendo su trabajo en Río Negro

Roban cableado subterráneo y rompen luminarias en la ciclovia en Campo Grande
22 junio, 2021
Gobierno y gremios estatales acordaron la redacción del proyecto de pase a planta
23 junio, 2021
Compartir

Referentes de la Dirección de Salud Mental Comunitaria y Adicciones del Ministerio de Salud visitaron la Región Sur con el objetivo de fortalecer el trabajo que los equipos realizan diariamente para la inclusión social de las personas con sufrimiento mental.

Durante la recorrida por la provincia, el Lic. Leonardo Paniagua, referente del Departamento de Salud Mental Comunitaria, y la Lic. Fernanda Oyola Arias, a cargo del Departamento de Adicciones, mantuvieron reuniones de trabajo con los efectores y residentes del equipo de Salud Mental y Adicciones de Sierra Colorada con temáticas referidas a los abordajes territoriales que se vienen sosteniendo en este contexto de pandemia y la demanda en salud mental y consumos problemáticos, destacando el compromiso del equipo para la inclusión social de las personas con sufrimiento mental.

Los referentes del programa también visitaron Los Menucos en donde se mantuvo un encuentro con el director del Hospital Área Programa “Dr. Néstor Perrone”, Fernando Albizua, quien puso de relieve el excelente trabajo que viene realizando el Equipo de Salud Mental Comunitaria y Adicciones. Con posterioridad se trabajó extensamente con el equipo respecto de acciones para el fortalecimiento cotidiano de sus prácticas ante la creciente demanda también en el contexto de pandemia.

Finalmente, se sostuvo una jornada de trabajo en Maquinchao donde el programa mantuvo una reunión con la Directora del Hospital Área Programa “Dr. Orencio Callejas”, Liliana Pavón y se trabajó con todo el equipo para el fortalecimiento de los dispositivos dependientes del programa, el necesario trabajo intersectorial con miras a la plena inclusión social de los vecinos de la localidad.

Como eje común de estas actividades, se trabajó en el fortalecimiento de los operadores en Salud Mental Comunitaria, figura inédita y destacada del Programa, clave para el trabajo territorial que este contexto pandémico demanda cada vez más.