El PJ rionegrino convoca a internas partidarias para el 5 de abril

A 50 años de “El Choconazo”
11 marzo, 2020
ATE: “Estamos pidiendo asueto administrativo y guardias mínimas”
17 marzo, 2020
Compartir

Durante la mañana de FM Piltri, el Legislador Provincial por el Frente de Todos y dirigente del Partido Justicialista rionegrino, Ramón Chiocconi, dialogó con “la Mañana de Ángel”, conducido por Ángel Morales, donde contó los detalles de la convocatoria a internas por parte del justicialismo para el próximo 5 de abril.

Consultado sobre el proceso que se avecina y sobre el llamado a conformar una lista de unidad, Chiocconi explicó que “se tratan de dos caminos distintos. Uno es el administrativo que fija la ley para la vida interna de los partidos políticos, por eso la fecha del 5 de abril. La otra es la voluntad colectiva de llegar a un consenso y llegar con una lista única a esa elección”.

“Me gustaría que demos la discusión pero que venimos de una derrota importante el 7 de abril de 2019, y el peronismo rionegrino renovarse, no sólo en los integrantes, sino también en los objetivos de acá a cuatro años”; destacó Chiocconi.

En duplex con Radio UNO Viedma, el legislador explicó que el procedimiento es el siguiente: “la convocatoria la realiza el Consejo del Partido que tiene 17 integrantes: nueve por lista y los restantes por representación territorial o circuito. Todos los militantes que se hayan afiliado y que estén en el padrón, pueden armar su propia lista y tramitar en los ámbitos del partido la autorización de una lista. Luego se establecen los mecanismo para la reunión de avales y que esa lista pueda representarlos, en un interna o en lista única”.

Chiocconi remarcó que debe tenerse en cuenta que las personas que pretenden presentar un lista deben reunir una representación geográfica de alrededor de la mitad de las localidades, además del porcentaje mínimo del padrón. El total de las Unidades Básicas 36 en toda la provincia.

Si bien Chiocconi convoca a la unidad y al acompañamiento de una lista única, reconoció que aún no se conocen quienes serán los candidatos en esa lista.

Consultado sobre si eso no sería una estafa electoral hacia los afiliados, Chiocconi dijo que se trata de “un aval de confianza. La lista aún no está cerrada. Es una falencia que tenemos. Pero los militantes, también pueden convocar a una lista propia si no están conformes. En lo personal, me gustaría que no sea un dirigente de primera línea como Martín Soria o Martín Doñate”.

Consultado sobre si María Emilia Soria podría encabezar la lista, el legislador respondió que la Intendenta de General Roca es una dirigente importante, aunque también “podría ser Alejandra Más, Gustavo Casas y yo no me excluyo”; concluyó Chiocconi.