El pedido de los vecinos a la Defensoría del Pueblo

La Anónima realiza donaciones de alimentos a municipios de la región
13 abril, 2020
Los servicios de mensajerías ampliaron los horarios de atención
14 abril, 2020
Compartir

Nora Cader, Defensora del Pueblo de la ciudad de Viedma, mantuvo una conversación telefónica con el magazine “UNO para Todos” que se emite por Radio UNO Viedma en simultáneo con FM Piltri de la localidad de El Bolsón.

Consultada respecto de cuál es la tarea principal que viene cumpliendo la Defensoría local en el contexto de distanciamiento social, la funcionaria relató que hoy la tarea gira en torno a la contención de los ciudadanos ante diversas situaciones por las que la sociedad está atravesando.

Cader especificó que ha habido una gran cantidad de llamados para resolver los casos de las familias que han quedado separadas a partir de las medidas de aislamiento declaradas por el Ejecutivo Nacional. “Vemos con buenos ojos la iniciativa provincial de facilitar siempre que se cumpla con una serie de requisitos, el regreso a la provincia de Río Negro de aquellas personas que por alguna razón no están aquí y han quedado varadas en algún lugar de la Argentina. En varios casos hemos trabajado en conjunto con las Defesorías Nacional y Provincial”; explicó.

Por otra parte, manifestó que muchos llamados a la Defensoría se están realizando por familias que están atravesando problemas para poder alimentarse. “En esos casos, intervenimos en conjunto con el área de Desarrollo Social del municipio que permanentemente está trabajando en ese tema, y hemos contado también con la asistencia de la policía para atender algunas urgencias”; concluyó la Defensora del Pueblo local.