El Concejal Claudio Correa, el Partido RIO y la Senadora Magdalena Odarda repudiaron las recientes expresiones vertidas por el Presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Fernández Oro, Rubén Torena, por considerarlas “cargadas de odio y xenófobas” considerando que “tras el trágico escenario por el que atravesó nuestro país en la dictadura, actitudes de esta clase deberían estar erradicadas”, sostuvieron.

“Estamos en un Estado de Derecho como para tolerar a esta altura exabruptos de ésta índole, mucho menos cuando provienen de funcionarios”, sostienen desde RIO.

El funcionario municipal de Cambiemos en cuestión, había expresado que el intendente “Mariano Lavin es demasiado blando”, agregando así que “él eliminaría varias lacras más”…si fuera por mi hubiera echado muchos…Mariano es el que no quiere eliminar lacras…es demasiado blando”, fueron textualmente las polémicas frases.

En tanto el medio informativo “Enterar Enterar Alto Valle”, de Daniel Héctor Eduardo López, menciona que “ésta publicación, se dio en el contexto de un nuevo despido mientras una abuela que perdió su trabajo, cría a cuatro nietos y tiene a su marido accidentado “pedía a Dios misericordia para nuestro intendente”.

En función de este hecho que generó discordia, especialmente por venir de un funcionario, el Concejo Deliberante se manifestó a través de un Proyecto de Comunicación repudiando formalmente el suceso señalando puntualmente que: “las declaraciones atribuidas al funcionario municipal son referidas a los trabajadores municipales, mencionándolos como “lacras que se deben eliminar”.

“Ofenden y lesionan el honor del conjunto de los trabajadores municipales ya que aluden a echar a muchos y que se deben eliminar las lacras, expresión repudiable que remite a lo más oscuro de la historia de nuestro país”, sostienen los ediles de Fernández Oro.

De este modo, el Poder Legislativo local adoptó posicionamiento institucional repudiando los dichos de Rubén Torena, titular del Poder de Contralor, exigiendo al mismo tiempo la renuncia por “ofender a quienes trabajan en el Municipio”. Pidieron también las disculpas de Torena hacia los habitantes por las desafortunadas expresiones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta