En abril de 2017, el refernte del PRO y de la Fundación Pensar de San Carlos de Bariloche, Sergio Capozzi, afirmó que “a fines del mes de mayo, de no mediar inconvenientes técnicos se reanudarán las obras de pabellón II, y en julio las del pabellón I” en referencia al año pasado. Lo cierto es que ante una consulta realizada por la Senadora Nacional Magdalena Odarda al Jefe de Gabinete Marcos Peña, se informó que la obra “Edificio académico y de Investigación – Pabellón II – Primera Etapa” se licitó recién en septiembre pero que no cuenta con fuentes de financiamiento.

Asimismo, Peña confirmó que la obra “Sede Andina – Construcción Pabellón I del Campus Universitario” la misma es una obra que aún NO se licitó por $235 millones y que “Hoy es una obra no priorizada por el Ministerio de Educación. La obra no cuenta con presupuesto para el año 2018 asignado por el Ministerio de Educación Nación”.

El Partido RIO de San Carlos de Bariloche lamentó que el ajuste lo paguen los jubilados y, en este caso, la educación pública. “En diciembre pasado, a través del Decreto N° 1013/2017, Macri recortó el 60% de los recursos previstos para la construcción del jardín N° 115 en nuestra ciudad. Ahora también ajustan con las universidades nacionales, en particular con las obras del campus universitario”, concluyó Carolina Flandez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta